arbeka: (Default)
[personal profile] arbeka
В Барселоне судят придурка.

Событие имело место в июне 2018. Отец (приемной) 13 летней дочери ожидал ее у дома бабушки, дедушки.
Ребенок не появился.

Соседи начали искать и выяснилось, что когда дева спускалась по лестнице, 43 мачо со второго этажа, затащил ее к себе.
Изнасиловал, задушил собачьим ошейником и нанес раны ножом.

Дядя жертвы обнаружил полураздетый труп под матрацем в квартире убийцы.
(Тем временем, последний бросился на пол, крича, что это сделал не он.)

Date: 2021-04-14 07:58 pm (UTC)
From: [identity profile] belkafoto.livejournal.com
"Morirse es muy malo, pero morirse contigo encima, oliéndote y con tu peso, a oscuras, es peor"

La madre de Laia, la niña de 13 años asesinada en junio de 2018 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), se ha encarado este martes con el acusado durante el juicio: "Espero que el miedo no te deje vivir nunca más".

Así se lo ha espetado al terminar su declaración en la segunda sesión del juicio contra Juan Francisco L.O., de 45 años, que arrancó este lunes en la Audiencia de Barcelona con jurado popular y en el que la Fiscalía pide prisión permanente revisable por asesinato con alevosía y ensañamiento en el contexto de un delito contra la libertad sexual, y 10 años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años.

Poco antes, el juez ya había censurado al padre de la menor por reprochar a la abogada de la defensa que le transmitiera su pésame ante el jurado y no durante la instrucción del caso, que se remonta a la tarde del 4 de junio de 2018, cuando el asesino confeso interceptó por las escaleras del vecindario a la niña y la asfixió y apuñaló tras agredirla sexualmente, según la tesis fiscal.

También han declarado los tíos de la menor, quienes hallaron su cadáver semidesnudo, encajado en una maleta, con una correa de perro alrededor del cuello y debajo de un colchón en el domicilio del acusado, en el que irrumpieron tras detectar un comportamiento "sospechoso" en el procesado.
Tal como han relatado, la primera vez que llamaron al piso de Juan Francisco, este abrió con una toalla en la cintura y les dijo que se acababa de duchar y que allí no había nadie, pero no se prestó a colaborar en la búsqueda como el resto de vecinos, sino que reaccionó, han asegurado, "sereno", con "absoluta indiferencia" y "sin empatía".

"Estaba intranquilo, me quedé con la sensación de que escondía alguna cosa", ha indicado uno de los dos para argumentar por qué acudieron una segunda vez a la vivienda.

Fue entonces, han continuado, cuando el acusado, que tenía la puerta de casa cerrada con llave, "empezó a decir incongruencias y respuestas contradictorias": "Nos dijo que teníamos que esperar a que viniese su madre, lo que era totalmente inverosímil porque estaba moribunda, y entonces dijo que tenía drogas en casa y no quería líos con la policía".

"Su afán era quitarnos de encima lo antes posible. Intentó poner todas las excusas que se le ocurrían", ha subrayado el familiar.

Como no se creyeron lo que les contaba, decidieron entrar en la casa, hasta que uno de ellos halló el cuerpo de la menor debajo de un colchón sobre el que había todo tipo de objetos en una habitación "revuelta" y cuya pared estaba manchada de sangre.

"Me puse a gritarle (al acusado) y se tiró al suelo como un niño pequeño diciendo que él no había sido", ha recordado.

A lo largo de la sesión han testificado también allegados de la víctima que ayudaron en la búsqueda, y uno de ellos, que acompañó a los tíos cuando entraron en casa del procesado, ha contado que el interior del piso, cuyo suelo estaba mojado, "olía a rancio y a lejía".

Todos los que vieron al acusado ese día han coincidido además en que no tenía apariencia de ir ni bebido ni drogado: "Estaba perfectamente consciente", ha afirmado uno de ellos, al tiempo que otro ha apuntado que "no tenía los ojos dilatados".
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/04/14/juicio-asesinato-laia-barcelona-1484712.html



Date: 2021-04-14 07:58 pm (UTC)
From: [identity profile] belkafoto.livejournal.com
Un jurado popular juzga este lunes uno de los crímenes más escabrosos y crueles que se han cometido en Catalunya en los últimos años. En el banquillo de los acusados se sienta Juan Francisco López Ortiz, español de 46 años, que el 4 de junio de 2018 acabó con la vida de Laia, de tan solo 13 años. Él mismo confesó el crimen poco después de los hechos. La tarde los hechos, la menor estaba en casa de sus abuelos cuando su padre la fue a recoger y la esperaba en la calle frente al portal. Mientas Laia bajaba sola las escaleras fue interceptada por el acusado, que era el vecino del primer piso. La introdujo por la fuerza en su domicilio, la violó, la asfixió con una correa de perro y le asestó múltiples puñaladas y golpes hasta matarla. “Fue un asesinato salvaje y brutal”, ha dicho la fiscal María José del Río en la primera sesión del juicio. "Nos estremece a todos, también a quienes nos dedicamos a esto", ha agregado.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20210412/6644425/juicio-crimen-laia-nina-vilanova-prision-permanente.html

January 2026

S M T W T F S
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 1314151617
18192021222324
25262728293031

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jan. 13th, 2026 08:58 am
Powered by Dreamwidth Studios