arbeka: (Default)
[personal profile] arbeka
Люди смертны. Это боль ница, мамаша.

((Юная 19 летняя дева из Аликанте, выпила напиток, с содержанием фисташки и ... полгода находится в коме.))




Marta Pérez nunca regresó a casa después de que el 28 de septiembre del año pasado se fuera al gimnasio de su ciudad, la valenciana Ibi. Aquella tarde cambió su vida para siempre, al igual que la de su familia. Tras terminar el entrenamiento, esta joven de 19 años recién cumplidos probó un batido con proteínas que contenía pistacho. Nada más ingerirlo, una amiga con la que estaba le acompañó al centro de salud más cercano. Allí la dispensaron rápido: una dosis de Urbason y a casa. No llegaron.


Por el camino, su madre, María Verdejo, decidió retornar al complejo sanitario. A los pocos minutos, Marta empezó a agarrotarse, ponerse morada y no poder respirar. Su madre, de la tensión del momento, no sabe ni cuántos minutos estuvo su hija en parada cardiorrespiratoria provocada por el shock anafiláctico.
Una vez recuperada, entró en un coma del que todavía no se ha recuperado y del que no hay pruebas de que lo vaya a hacer, según asegura el director médico del hospital de Alcoy. Desde entonces, Verdejo asegura que ha vivido un "calvario" por el trato que ha recibido por parte del personal médico
Marta todavía sigue ingresada en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, pero el mal trato que denuncia su madre se produjo en el primer hospital al que fueron, ubicado en Alcoy, el Hospital Virgen de los Lirios.

"Nada más llegar la metieron en la UCI y nos dijeron que ya nos avisarían. Desde el primer momento nos decían que se moría y que no había nada que hacer. Ahí comenzó el infierno por el que estamos pasando", relata la madre, quien incansablemente pedía que si el hospital de Alcoy no tenía los medios para tratar una afección como la de Marta, la trasladaran.
"Aquello era un sinvivir. Veíamos cómo perdía peso desmesuradamente porque le daban una jeringa de comida de 150 mililitros a mediodía y por la noche, y una infusión por la mañana y de merienda. Eso era todo el alimento que recibía", continúa relatando Verdejo. La joven, en los tres meses que estuvo ingresada en Alcoy hasta ser trasladada a Valencia, perdió 20 kilos.

Tras una ardua lucha, los progenitores consiguieron los poderes judicialmente para poder decidir sobre su hija, porque los médicos del hospital de Alcoy no les entregaban ningún informe al ser Marta mayor de edad, denuncia su madre.
Durante este periplo de tiempo, tanto Verdejo como su marido, Juan Pérez, han tenido que ver cómo su hija Marta cada día estaba más sedada y las pulsaciones se le disparaban hasta las 150 por minuto durante 12 horas al día, siempre a tenor de lo expresado por ellos mismos. "No paraban de decirnos que se moría, así que les daba igual la sedación. Conseguimos que se la quitaran y, desde entonces, progresó", se queja la madre. Ella misma explicita: "Les decíamos lo de las pulsaciones y nos respondían que dejáramos de molestar, que nuestra hija ya no sentía nada y que no estaba sufriendo".
Mejoría tras el traslado
Mejoría tras el traslado

"Esto es un hospital y la gente se muere. Tienes que entenderlo", fue otro de los comentarios que la madre de la joven tuvo que escuchar por parte de los sanitarios del hospital de Alcoy, sostiene la afectada. "Marta casi se ahoga dos veces y lo tuvo que evitar mi marido porque no tenía atención sanitaria continuada cuando la necesitaba", continúa su relato.

Para intentar cambiar la situación, Verdejo escribió varias quejas a la dirección del hospital. En esos formularios indicaba que si no se efectuaba un traslado, la vida de su hija corría peligro. No hubo más que una respuesta: un error de forma en la presentación de los documentos. Esta es su reacción: "¿Pero tú te puedes creer que estoy diciendo que mi hija se puede morir y me dicen que me falta rellenar una casilla?".

Настоящая фисташка — широко известное и ценившееся ещё в древности растение, источник съедобных плодов, дубильных продуктов, смолы, древесины.
Семядоли плодов фисташки имеют приятный ореховый вкус, они ароматны и используются в пищу как лакомство в свежем, засоленном и поджаренном виде, а также для кондитерских изделий и с пивом. Фисташковое масло приятно на вкус, но быстро становится прогорклым; применяется в колбасном производстве, парфюмерии и медицине, а также для производства лака[5].

Date: 2023-03-21 07:11 pm (UTC)
From: [identity profile] esya.livejournal.com
аллергия?

аллергия?

Date: 2023-03-21 07:47 pm (UTC)
From: [identity profile] belkafoto.livejournal.com
Она самая. И, мама девы грешит на низкий уровень местной (первой) больницы. Вначале больную вообще отфутболили.

January 2026

S M T W T F S
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 1314151617
18192021222324
25262728293031

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jan. 13th, 2026 06:32 pm
Powered by Dreamwidth Studios